La orquesta Vía Libre hará vibrar a Brime de Sog en la noche de este sábado

Los vecinos celebran este fin de semana la novena en honor a la Virgen de Secos

Las noches festivas en los pueblos se acercan tímidamente en el calendario. Las verbenas logran que las pequeñas localidades cobren vida con la presencia de numerosos vecinos de la zona. Este es el caso del próximo fin de semana en Brime de Sog.

Esta localidad vidrialesa, de la comarca de Benavente, celebra una de las fiestas más emotivas, la novena a Nuestra Señora la Virgen de Secos.

El abanico de actos, organizado por la Comisión de Fiestas, extiende ya sus primeras tablas en la noche del viernes 23 de mayo con un campeonato de tute a celebrar en el Teleclub.

Será en la jornada festiva de la novena, la del sábado 24 de mayo, cuando se dedique por excelencia a la Señora con la procesión y la misa a partir de las 13:00 horas. Tras la celebración religiosa se abre el bar en el Teleclub para el habitual vermouth, los vinos y cañas.

La tarde festiva se dedica a los pequeños, ya que disponen de atracciones como las colchonetas hinchables, de una forma gratuita. Y nada mejor para animar la festividad que a base de música como la ofrecida por la charanga «los Chumachos».

De la noche festiva se encarga la orquesta Vía Libre que hará vibrar los cuerpos en la plaza. En el descanso de la verbena, la Comisión organiza un concurso de bingo y el sorteo de una cesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba