LOCAL

La peña “No Te Metas” se constituye como asociación benéfica tras su primer año

La peña no oficial «No Te Metas» se ha constituido de manera oficial como asociación benéfica cultural tras su primer año de existencia, con la creación de estatutos y registro oficial. Son 30 miembros los que han tomado la decisión con un fin principal, el cual es potenciar las fiestas patronales de la Veguilla de Benavente, dado que en el toro ya están las peñas oficiales para dar color a las calles y a la fiesta nocturna.

El secretario de la peña, Ibai Neches, explica en el comunicado por qué los miembros de «No Te Metas» han decidido crear la asociación: «Hemos decidido crear la asociación ya que después de un año con la peña formada, queremos dar un paso más como grupo para poder crear y realizar más eventos de manera respetable y seria, enfocados en la noche de las fiestas de la Veguilla, ya que la juventud no está de acuerdo y nos transmiten un serio descontento con que cada vez se acabe antes la fiesta nocturna por las calles en nuestras fiestas patronales», manifiesta el secretario de la peña.

Marcos Jiménez, primer presidente elegido, aclara que la gestión y administración de la peña se regirá por los estatutos que han tenido que crear, y una serie de reglas de régimen interno para sobrellevar el compañerismo y el orden general de la peña. Para esta Veguilla, tendrán un amplio programa con actividades internas y externas para el disfrute de los peñistas y de los Benaventanos siempre y cuando les dejen, aclaran en el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.