COMARCA

La plataforma pro biorrefinería organiza una nueva concentración en marzo en los terrenos de Barcial del Barco

El colectivo insiste en que la Diputación ha de cumplir su compromiso y ceder ya los terrenos

La plataforma pro biorrefinería se concentrará nuevamente en los terrenos de Barcial del Barco. Una cita prevista para el próximo mes de marzo, aunque no se ha determinado aún la fecha.

Desde el colectivo se exige «una solución política a los miles de puestos de trabajo que crearía este desarrollo industrial de energía y química verde».

A través de un comunicado remitido, la plataforma pro biorrefinería señala que «este escándalo de presunta corrupción y sabotaje industrial supone un ataque sin precedentes al desarrollo socioeconómico de Zamora y también de la provincia hermana de León». 

El colectivo volverá a instar al presidente de la Diputación de Zamora a que cumpla con el compromiso que la Diputació ha adquirido con este proyecto y ceda ya la finca, apuntando a que «llevan dos años y cuatro meses para la adquisición y cesión de un bien, periodo de tiempo que no se ajusta a lo que es un tiempo habitual o procedimental al uso al tipo de actuación referida».

Por eso se preguntan: «¿Qué esta pasando para que estén produciendo estas dilaciones indebidas? ¿Será el tentáculo zamorano de la presunta corrupción?, ¿serán las «chinas» y «palos en las ruedas» ya denunciados por el propio Requejo?». 

Desde la plataforma se concluye afirmando: «lo que está claro es que dos años y casi medio para comprar y ceder una finca no es un plazo ajustado a un principio de eficacia y eficiencia administrativa, más bien todo lo contrario. ¿Habrá dejación de funciones?. ¿Prevaricación?. ¿Quién o quiénes son los encargados de impedir esta cesión?. ¿Están en conexidad con la presunta trama que ha saboteado el proyecto?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.