REGIONAL

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el 15 de diciembre la Nochevieja Universitaria

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá en la noche del 15 de diciembre la celebración del Fin de Año Universitario, un evento en el que los organizadores prevén la asistencia de unos 20.000 jóvenes, que celebrarán las campanadas de manera anticipada.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, han presentado esta iniciativa en la sede de la Cámara de Comercio.

En este acto, han defendido el regreso de esta actividad a la Plaza Mayor, organizada por la asociación de hosteleros y en la que sus responsables estiman un beneficio económico para la ciudad de unos 600.000 euros por la actividad que supone en el ocio nocturno y en otros sectores como el de hoteles para aquellos jóvenes procedentes de otros puntos del país, taxis y comercio.

Asimismo, tanto Moro como Castaño han destacado la «impagable promoción mediática» que ofrece esta iniciativa que anticipa la celebración de fin de año y que ofrece una imagen de Salamanca como «ciudad abierta, joven y volcada con su población universitaria».

El concejal de Turismo ha subrayado la repercusión económica que supone ‘a posteriori’, pues ha indicado que es un escaparate para jóvenes que luego pueden decidir realizar sus estudios universitarios en la ciudad.

Sobre los gastos que implica su organización, la asociación ha agradecido el patrocinio de distintas marcas de bebida para poder mantener la actividad, que en esta ocasión no contará con la empresa que en los últimos años ha gestionado su celebración, y, en cuanto a los gastos para el Ayuntamiento, Castaño ha defendido «la imagen de la Plaza Mayor llena de jóvenes y llena de vitalidad» y que es «mucho menos» del beneficio que, según sus palabras, supone.

Por otra parte, Jorge Moro ha explicad que, cuando «se cayó» la empresa que organizaba el evento, los empresarios de ocio nocturno indicaron la importancia de continuar con el Fin de Año Universitario, por lo que tomaron el mando de su organización y que, frente a años pasados, donde los establecimientos se sumaban a unas condiciones y ‘tickets’ de consumición comunes para la fiesta posterior en sus locales, en esta ocasión cada uno organizará, según estime oportuno, la fiesta posterior en su negocio.

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