
El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado que la Policía Local se ha adherido a la campaña de control de velocidad organizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta campaña se llevará a cabo desde el 7 hasta el 13 de abril, y tiene como objetivo velar por la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico en la ciudad.
Durante esta semana, un vehículo móvil estará realizando controles de velocidad en diversos puntos de Benavente, siguiendo el convenio establecido con la DGT. Las autoridades han instado a todos los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar sanciones y, sobre todo, garantizar la seguridad en las calles y carreteras de la localidad.
La campaña coincide con el inicio de la Semana Santa, por lo que el municipio estará especialmente vigilado para evitar cualquier incidente relacionado con el exceso de velocidad.
Convenio con la DGT
José Manuel Salvador, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado a Benavente Digital cómo funciona este convenio con la DGT y la importancia de estas campañas. «Para que sepan los ciudadanos de Benavente, el Ayuntamiento tiene un convenio con la DGT. Gracias a ese convenio, nos facilitan el acceso a sus bases de datos, que de otra manera no podría el Ayuntamiento acceder y las necesita. No es fácil».
Salvador también destacó la colaboración con la DGT en la cesión de un vehículo radar, lo que permite a la Policía Local realizar los controles de velocidad. Además, añadió que el Ayuntamiento está obligado a cumplir con otras campañas promovidas por la DGT, como las de control de cinturones de seguridad o transporte escolar.
Campaña durante la Semana Santa
Sobre la campaña actual, el concejal detalló que «ahora estamos en una campaña que va desde el 7 hasta el 13 de abril, en la que la Policía Local está haciendo controles de velocidad. Ayer, por ejemplo, se controlaron un total de 55 vehículos y se produjeron cuatro denuncias por exceso de velocidad en zonas donde sabemos que suele sobrepasarse esta velocidad, como las grandes avenidas o calles más largas».
En cuanto a los lugares más frecuentes de control, Salvador mencionó algunas de las calles donde se han realizado las denuncias, como la calle Miguel de Libes, la carretera León y la calle Simón Bolívar: «En la carretera de León, por ejemplo, se produjeron dos denuncias. En la calle Miguel de Libes, una más, y en la calle Simón Bolívar, otra».
El concejal subrayó que el propósito de estas campañas no es «recaudar» a través de multas, sino reducir la velocidad y prevenir accidentes: «Lo que queremos es que se baje la velocidad y que haya menos peligro. Muchas personas nos demandan que se controle», concluyó Salvador.
Llamamiento a la prudencia
El Ayuntamiento de Benavente hace un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad establecidos en la ciudad y colaboren con la campaña de control de velocidad para garantizar una Semana Santa segura para todos.