La presencia de fluoruros en el agua de Santa Cristina obliga a conectarse a la red comarcal

Los últimos análisis arrojaron un resultado de 1,57mg/L, siendo el máximo de 1,50 mg/L.

Santa Cristina de la Polvorosa se ha visto obligada a conectarse a la red comarcal de abastecimiento debido a la presencia de fluoruros en el agua. Los últimos análisis realizados el pasado jueves 10 de agosto arrojaron un resultado de 1,57mg/L, siendo el máximo de 1,50 mg/L.

Ante esta situación, el Ayuntamiento procedía al día siguiente, el día 11, a conectarse a la red de abastecimiento de la mancomunidad ETAP Benavente y Valles que suministra el agua del río Tera en Sitrama y conduce la red desde los grandes aljibes ubicados en «la Chana» de Quintanilla de Urz.

La alcaldía advertía de la situación a los vecinos este lunes 14 de agosto comunicando que la conexión a la red comarcal se había realizado el pasado 11 de agosto. Del mismo modo, el Bando de la alcaldía comunica al vecindario estar a la espera de una contra analítica y permanecer conectado al agua de la red comarcal, en lugar del sondeo municipal, hasta que se restablezcan los parámetros.

Depósito nuevo de Santa Cristina de la Polvorosa

Un comentario

  1. Tirón de orejas al Ayuntamiento!!, debería estar siempre conectado a esta red, No solamente cuando me conviene, No se juega con la salud de los vecinos y con los dineros de los demás Ayuntamientos que están siempre conectados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba