COMARCA

La primera biblio cabina de la provincia de Zamora está en la comarca de Benavente

El Ayuntamiento reconstruyó la instalación en desuso de Telefónica para servicio callejero de préstamo de libros como fomento de la lectura

«Coge uno, deja otro». Este es el principio sobre el que gira la biblio cabina instalada en la céntrica plaza de la Fontanilla en San Cristóbal de Entreviñas. La iniciativa municipal, novedosa en la provincia, aunque desde hace años se encuentra extendida por España y otros paises, pretende el fomento de la lectura entre el vecindario, porque «el viaje de la lectura transformará a las personas que cambiarán el mundo».

Se trata de que el vecino se adentre en la cabina telefónica, reconvertida en biblioteca, y pueda llevarse un libro a casa de los que allí se encuentran, a la vez que deja otro para el siguiente usuario y lector.

La antigua cabina de Telefónica que se encontraba instalada en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento, se encontraba ya en desuso y fue desde el gobierno municipal cuando se instó a la compañía a su retirada para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, confirmaron a Benavente Digital desde el equipo de gobierno de San Cristóbal apuntando a contar con el beneplácito de la retirada de la cabina para su reciclaje. Precisamente el reciclaje se tuvo que emprender reconstruyendo la instalación, no solo puerta, cristales, etc, para ser destinada al uso proyectado de biblio cabina.

San Cristóbal de Entreviñas que cuenta con una biblioteca municipal adherida a la Red de Bibliotecas del Centro Provincial Coordinador en Zamora, no sólo fomenta la lectura con el centro municipal realizando actividades, sino que, además, quiere extender la acción a la calle. El Ayuntamiento ha decidido darle una segunda vida a la ya en desuso cabina metiendo en sus tripas los libros y convirtiéndola así en lugar de encuentro para los lectores.

Más aún, la original iniciativa permite en la era de las redes que el usuario divulgue a través de estas vías de comunicación su afición por la lectura, realizando algún que otro selfie recogiendo un libro y dejando otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.