COMARCA

La proliferación de garrapatas obliga a un pueblo zamorano a adoptar medidas higiénicas

Desde el Ayuntamiento se concede un plazo de 15 días para la limpieza de solares y se advierte de sanciones por su incumplimiento

La proliferación de garrapatas por el pueblo, esos bichitos que son portadores del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea Congo, ha obligado al Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas a adoptar medidas para prevenir riesgos para la salud de personas y animales. Este Consistorio atiende así la recomendación del Procurador del Común ante la previsible transmisión de la «enfermedad vírica que preocupa a la Organización Mundial de la Salud por su elevada tasa de mortalidad, la ausencia de vacunas y la gran capacidad de transmisión y mutación del virus, todo ello sin olvidar los peligros de incendios».

Así lo advierte la alcaldía de San Cristóbal de Entreviñas a través de un Bando hecho público este martes 21 de mayo.

Por todo ello, la alcaldía de San Cristóbal «insta a los propietarios que procedan a la limpieza de sus parcelas a la mayor brevedad». Más aún se fija un plazo razonable de 15 días, explicita el Bando, advirtiendo de la responsabilidad directa de los propietarios «de los daños que puedan producirse».

Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal se recuerda que «la falta de limpieza en los solares y terrenos situados en suelo urbano, urbanizable y rústico constituye una mala práctica y un incumplimiento de las obligaciones de los propietarios de terrenos y demás bienes inmuebles regulados en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

El Ayuntamiento advierte, además, que en el caso de incumplimiento «se aplicarán las medidas legalmente establecidas, todo ello, en aras de preservar la salud y la seguridad».

Una garrapata

Las garrapatas son hematófagas, es decir, que su dieta consiste únicamente en la sangre de sus hospedadores. Para ello, inoculan una sustancia anestésica en la piel y hunden la cabeza bajo ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.