PROVINCIA

La provincia de Zamora suma 179 nuevos contenedores para favorecer el reciclaje

La Diputación ha instalado casi ciento ochenta contenedores nuevos en la provincia durante los últimos meses. El objetivo es que haya contenedores de reciclaje en todas las localidades de más de cien habitantes.

El vicepresidente tercero de la Diputación, diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales y presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, realizaba este miércoles un balance de la recogida selectiva y presentaba una nueva campaña informativa que se desarrollará en medios de comunicación y también a través de buzoneo.

Faúndez recordaba que a comienzos de este años entraba a prestar el servicio de gestión de residuos urbanos una nueva empresa que será la adjudicataria durante cuatro años a razón de dos millones de euros. “Con un contrato tan amplio buscábamos dar estabilidad a este servicio”, reconocía este miércoles el diputado, que también añadía que se han destinado 100.000 euros más a la compra de nuevo contenedores con el objetivo de bajar el ratio de recogida selectiva de 200 a 100 habitantes.

Fruto de todo esto, durante los últimos meses se han colocado hasta 58 contenedores amarillos en nuevas localidades que antes no disponían de ellos, y se han añadido 57 contenedores de refuerzo a localidades que ya disponían de este tipo de servicio. En el caso de contenedores azules, se han instalado en 6 localidades nuevas y se han colocado 52 a mayores de refuerzo en localidades que ya disponían de ellos. En total, este verano, se han instalado 179 nuevos contenedores en la provincia, entre azul y amarillo; por lo que el número total de contenedores repartidos por la provincia asciende a 1.776: 937 azules y 839 amarillos.

Sobre el balance, Faúndez explicaba que durante el año pasado completo se recogieron 1,1 millones de kilos del contenedor amarillo y una cantidad muy similar del contenedor azul, lo que en ambos casos supone un crecimiento de entre el 11 y el 12 por ciento con respecto al año anterior. Eso sí, la recogida de cartón comercial en Benavente y Toro se redujo un 14 por ciento, hasta los 77.800 kilos, motivado por el parón de la actividad comercial por la irrupción del coronavirus. Además, reconocía que durante este verano se ha aumentado la frecuencia de recogida de los contenedores, lo que ha reducido mucho el número de quejas recibidas a este respecto.

Por último, el diputado presentaba una nueva campaña informativa que se desarrollará en medios de comunicación y también a través de buzoneo para conseguir que el reciclado sea correcto, ya que todavía hay personas “que no tienen clara qué se puede meter y qué no en el contenedor amarillo”, zanjaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.