La recompensa de 4 bicigrinos de Santa Croya de Tera

Un grupo de cuatro jóvenes amigos emprende en bicicleta la aventura del itinerario jacobeo, desde su pueblo hasta los pies del apóstol Santiago

El Camino de Santiago está hecho para personas recias, para sacar de sí mismo el esfuerzo vital, para afrontar retos atravesando privilegiados entornos naturales, ricos de cultura y hospitalidad, para amantes de la amistad.

Cuatro jóvenes de Santa Croya de Tera, Nazario, Víctor, Rubén y David, apostaron por emprender la aventura de realizar la ruta jacobea partiendo en bicicleta desde su pueblo, en pleno camino mozárabe sanabrés, hasta Santiago de Compostela. Los tres primeros del grupo repiten la experiencia por segunda vez aunque por caminos jacobeos diferentes, y David se estrenaba. Equipados con el material necesario, la mochila ligera de ropa y el equipamiento imprescindible, estos cuatro bicigrinos marcaron, el sábado 12 de agosto, la flecha de su brújula en dirección al campo de las estrellas.

Arrancaba un recorrido no exento de dificultades, pero el reto de este grupo residía en el denominador común de su aventura. Su primera etapa, la villa medieval de Puebla de Sanabria, tras atravesar paisajes conocidos y dejando atrás a su izquierda la calcinada Sierra de la Culebra, hasta llegar a la frondosidad de los helechos entre añejos castaños y robles sanabreses. La siguiente meta en el camino sería ya en tierra gallega, contemplando ya en la jornada del domingo 13 de agosto los espectaculares paisajes de A Gudiña dejando atrás espacios mágicos del rico Patrimonio Natural que atraviesa la ruta xacobea. Un total de seis etapas con itinerarios entre 45 y 70 kilómetros diarios «por terrenos muchas veces escabrosos, aunque con paisajes maravillosos», como han explicado a Benavente Digital.

El grupo de estos cuatro jóvenes en ruta a Santiago por el camino xacobeo se relajaba y pernoctaba en albergues de peregrinos, en hostales y casas rurales que le han dejado una singular huella, como es el caso de una casa rural tradicional gallega en Pazos, a 2 kms. de San Cristovo de Cea. La amabilidad y hospitalidad gallegas se acentúan en este privilegiado enclave natural.

Las etapas del itinerario en A Gudiña, Xunqueria de Ambia, Cea, Silleda y, finalmente, la del jueves 17 de agosto pisando rueda en Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro, han consistido en un extenso abanico de sensaciones para este grupo de bicigrinos de Santa Croya de Tera, cuya primera tabla se abría en su pueblo, el pasado sábado 12, hasta la tabla marcada en el calendario de llegada, este jueves 17 de agosto, junto al apóstol Santiago, el cúlmen de la recompensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.