La rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos de Benavente en edificio de usos múltiples está «en manos del Gobierno»

El actual equipo de gobierno se encontró con el hecho de que el Ayuntamiento tenía que ser también parte cofinanciadora del proyecto aportando 400.000 euros

El proyecto de rehabilitación del edificio de la benaventana calle Herreros que fuera Mercado de Abastos está «en manos» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así lo ha hecho saber esta mañana el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente, José Manuel Salvador, en base a lo declarado ayer por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acerca de que el plazo de ejecución finalizaba el 30 de septiembre.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente se ha solicitado ampliación del plazo, como ya adelantó Benavente Digital, ya que el actual periodo de tiempo es inviable dado que las previstas actuaciones de obra aún no cuentan con un proyecto definitivo y, menos aún, una licitación.

En la presentación esta mañana de las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento y a consultas de la prensa, el responsable municipal de Hacienda adelantó que para la ejecución del proyecto el Ayuntamiento tendría que poner otros 400.000 euros. «Eso no lo sabíamos y nadie nos lo dijo», advertía José Manuel Salvador apuntando a no existir consignación presupuestaria para ello.

La reconversión del antiguo Mercado de Abastos en edificio de usos múltiples como espacio cultural dispone de una subvención de 2.424.915,87 euros a la que se vendría a sumar la hasta ahora desconocida cantidad de 400.000 euros que tendría que salir de las arcas municipales. La subvención forma parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP LOCAL) de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Una actuación vendida a bombo y platillo por el anterior equipo de gobierno local constituido por la coalición PSOE/IU antes de las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba