La sede en Benavente del Congreso Nacional del Toro de Cuerda 2027 cuenta con el respaldo de la Junta y la Diputación

En el Pleno del jueves 6 de mayo se aprobará la propuesta de la candidatura, como ya adelantó Benavente Digital

Esta mañana se ha aprobado en comisión informativa y por unanimidad, la candidatura de Benavente
para albergar el XXII Congreso Nacional de Toro de Cuerda de 2027, como ya se adelantó en Benavente Digital.
De esta forma, la candidatura benaventana se llevará a votación este jueves al Pleno y tras su aprobación se oficializará la petición en el próximo congreso que se celebra en la localidad jienense de Beas de Segura los días 13, 14, 15 y 16 de junio.
De confirmarse, Benavente albergaría por segunda vez este congreso que reúne a un total de 24 pueblos cuyo festejo está directamente relacionado con el toro enmaromado, tras la celebración en julio de 2014 del undécimo congreso nacional.
Desde la Concejalía de Fiestas, su responsable Alberto Lorenzo indica que cuenta con el apoyo de instituciones como la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León y que están trabajando minuciosamente en la propuesta para que no ocurran los mismos errores que en el año 2020 cuando Benavente se presentaba para albergar el congreso de 2022. Un congreso que finalmente fue a parar a Teruel.
La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (A.B.T.E.) y el Ayuntamiento confían lograr que Benavente vuelva a reunir a los 24 festejos de toro con cuerda en las calles, siendo este un impulso turístico para la ciudad.
Para ello, Benavente tendrá que imponerse a Chiva, localidad valenciana que ya ha presentado su candidatura para albergar la edición de 2027. Localidad que ya ha albergado en dos ocasiones el evento y que la última vez lo hizo en el año 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.