PROVINCIA

La Subdelegación del Gobierno acerca los servicios básicos de la Administración a los pueblos

Desde la semana que viene tanto los técnicos como el propio subdelegado, visitarán puntos de la provincia con el fin de que este nuevo servicio administrativo se implante cuanto antes

El nuevo servicio «La Administración cerca de tí» llega a los municipios mayores de 500 habitantes.

El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha visitado Coreses para presentar el nuevo servicio “La Administración cerca de ti”, que tiene como objetivo evitar los desplazamientos a Zamora capital de los vecinos de la provincia cada vez que necesiten realizar algunos trámites básicos.

Trámites cotidianos como solicitar el certificado digital, obtener la firma digital y acelerar cualquier tipo de consulta o procedimiento administrativo serán ahora posibles de forma directa, desde los pueblos.

El objetivo es contribuir a eliminar el desplazamiento de los ciudadanos de los pequeños municipios a las sedes provinciales de la Administración General del Estado (AGE) y superar la brecha digital mediante la asistencia de empleados públicos que, en el mismo lugar de residencia, informarán y asistirán en la realización de las gestiones a realizar como, por ejemplo, solicitar certificado digital, registrarse en Cl@ve, u otros servicios que se prestan en la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, se indicará cómo acceder a servicios prestados por la Administración General del Estado (AGE) en el territorio.

Una gran parte de los destinatarios son personas mayores de 60 años. Para poner en marcha este plan, la Subdelegación del Gobierno tiene previsto posicionar empleados públicos cualificados en los municipios, donde se celebrarán sesiones abiertas a toda la ciudadanía para informar de un proyecto en el que la cooperación institucional de los ayuntamientos resulta fundamental.

El subdelegado junto al alcalde de Coreses, José Luis Salgado, se dirige a los vecinos

Para el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el nuevo servicio “La Administración cerca de ti” es una iniciativa clave para para hacer frente y luchar contra la despoblación que sufren las zonas rurales de nuestra provincia: “Se intenta así hacer efectivo el derecho de cualquier ciudadano a tener acceso inmediato a los servicios públicos, viva donde viva”.
Para el subdelegado “es imprescindible la información y sobre todo la formación”. Por ello la Subdelegación del Gobierno visitará uno a uno los 37 municipios de más de 500 habitantes que se verán beneficiados con la puesta en marcha de esta nueva fórmula de relación entre el ciudadano y los servicios públicos. Por eso, dos funcionarios especializados realizarán charlas explicativas con carácter didáctico, informarán y asesorarán a la población para que vayan incorporando las nuevas tecnologías y sus herramientas a la vida cotidiana.
Según Ángel Blanco la transformación digital y la cohesión social son ejes transversales del Plan
de Recuperación y también dos grandes pilares para luchar contra el abandono de nuestros pueblos: “Muchas veces la presencia de la Administración General del Estado en los pueblos es testimonial, normalmente agentes de la Guardia Civil o empleados de Correos. Las gestiones se realizan en la capital y para los vecinos de mayor edad no siempre son fáciles los desplazamientos”
La semana que viene tanto los técnicos como el propio subdelegado, visitarán otros puntos de la
provincia con el fin de que este nuevo servicio administrativo se implante cuanto antes:
“Queremos llegar a todos los rincones, queremos que asista gente a estas charlas, que aprovechemos todos las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías. Queremos que este nuevo servicio de sus frutos en la lucha contra la despoblación”.

José Luis Salgado, alcalde de Coreses, y Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.