Santibáñez de Tera viene celebrando estos días las fiestas en honor a San Tirso, pero no todo son celebraciones para los vecinos y el propio Ayuntamiento. El privilegiado enclave natural ribereño del río Tera, en la zona del área recreativa, se ha visto anegado por las aguas. La masa de agua ha provocado el destrozo de la playa e inundado la zona del chiringuito. Un entorno que en estas fechas se encuentra pletórico de gentes ansiadas de zonas sombrías y refrescantes.
La culpa de todo ello la tiene la suelta de 59 metros cúbicos por segundo en la presa del Agavanzal. Una circunstancia que no se llega a comprender en algunas localidades ribereñas aguas abajo y, menos aún, en Santibáñez de Tera.
La subida del cauce del río Tera con la suelta de agua desde el Agavanzal, desde la tarde de ayer, ha afectado considerablemente a la zona recreativa de Santibáñez de Tera que ha visto inundada todo el área. Los daños en la playa fluvial y el arrastre de mobiliario del establecimiento hostelero han provocado no pocas críticas entre el vecindario y asiduos usuarios de este más que privilegiado entorno natural.
Son muchas la personas que en estos días residen en la localidad de Santibáñez de Tera y han visto como sus sueños de disfrutar de la zona se han visto truncados. El cabreo contra la empresa Iberdrola, propietaria de la presa del Agavanzal, es general. Más aún, al no recibir explicaciones. Vecinos y Ayuntamiento muestran su indignación.
Luego que si hay sequía. Sueltan el agua para generar electricidad. Y luego dirán que no hay agua para regar. Ladrones
Entonces eso está en una zona inundable…no? A ver el ayuntamiento…