COMARCA

La Torre del Valle volverá a sortear el ramo de roscas en las Fiestas de Santa Cruz

Con las roscas ya horneadas, La Torre del Valle se prepara para revivir este fin de semana una tradición perdida desde el año 2018.

Este fin de semana La Torre del Valle celebra las Fiestas de Santa Cruz. Una cita que trae consigo el retorno de una tradición muy dulce: el ramo de roscas artesanales. Los habitantes de La Torre del Valle han tomado la iniciativa de rescatar esta antigua costumbre que había quedado en el olvido.

Con esmero y dedicación, las mujeres del pueblo han elaborado un centenar de roscas, que ya están listas para procesionar por las calles desde lo alto del ramo. Pero este no es el único evento que la comisión de fiestas y el Ayuntamiento han organizado para las Fiestas de Santa Cruz.

El viernes 3 de mayo, la fiesta comenzará con la apertura de la barra en el Teleclub a las 19:00 horas. A partir de las 23:00 horas, el ambiente se llenará de música y emoción con una fiesta en el Teleclub, donde se llevará a cabo el divertido Adobingo.

El sábado 4 de mayo será un día repleto de actividades para disfrutar en familia y con amigos. La mañana comenzará con una solenme misa, seguida de una procesión por las calles del pueblo y el tradicional canto del ramo, amenizado por el grupo Cebadera. A las 12:30 horas, se podrá disfrutar de un vermut acompañado por un Cortador de Jamón.

Por la tarde, las actividades continuarán con partidas populares de cartas y dominó en el Teleclub, juegos para niños y adultos en las Escuelas, y una emocionante actividad sorpresa para todos los públicos.

A las 21:00 horas, se llevará a cabo la Chorizada, un momento para compartir y saborear los deliciosos productos de la región por tan solo 2 euros. La jornada concluirá con otra animada fiesta en el Teleclub y la continuación del Adobingo, donde la diversión está asegurada.

El domingo 5 de mayo, después de un fin de semana lleno de diversión y celebración, se llevará a cabo el esperado sorteo del Ramo de Roscas. Tras el vermut matutino, los que hayan comprado papeletas para la rifa tendrán la oportunidad de llevarse a casa estas roscas, que han sido elaboradas nuevamente después de seis años de ausencia.

La torre del valle Fiesta de Santa Cruz
Cartel de las Fiestas de Santa Cruz 2024 en La Torre del Valle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.