DEPORTES

La Transfronteriza acoge este fin de semana a corredores y senderistas en la frontera entre la Sierra de la Culebra y Montesinho

La salida está prevista a las 9:00 h. del municipio de Rihonor de Castilla y finalizará en Figueruela de Arriba, al igual que todas las demás pruebas

La prueba deportiva, una carrera por la montaña (trail-running) en varias modalidades, cuenta con 350 inscritos y es un acontecimiento deportivo y turístico que ya ha llenado los alojamientos de la zona durante el fin de semana.

Los detalles de la Transfronteriza 2021 se presentaron esta mañana a los medios por el diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús Prada, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, han presentado esta mañana la Transfronteriza 2021, acompañados por la directora técnica de la plataforma virtual de actividades al aire libre por espacios naturales de la provincia MounTime Sport & Nature, Aida Maestre, como organizadora de este  desafío deportivo de trail running entre españoles y portugueses.

El representante de la Diputación de Zamora, la principal patrocinadora de esta prueba que también cuenta con la colaboración de la marca Alimentos de Zamora, se refirió al carácter especial y transfronterizo de la misma, que reúne a «España y Portugal, dos países, dos colores pero un solo espíritu, que es la competitividad bien entendida, igual que el territorio de la Raya es también de dos países y un solo pueblo» explicaba Jesús María Prada, agradeciendo la colaboración de la Cámara Municipal de Bragança, al tiempo que recordaba que hoy se cumple también el sexto aniversario de la creación por la UNESCO de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza  Meseta Ibérica.

Cuatro modalidades de carrera
La carrera contará con cuatro modalidades: un Trail Largo de 33 km, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 2.800 metros, aproximadamente.  La salida está prevista a las 9:00 h. del municipio de Rihonor de Castilla y finalizará en Figueruela de Arriba, al igual que todas las demás pruebas.

El Trail Corto de unos 20 km,  y un desnivel de 1600 metros tendrá la salida a las 10:00 h. en el Altar de Petisqueira y por último el Minitrail de unos 10 km, acumula un desnivel de 700 metros y saldrá a las 10:30 h.  del municipio de Flechas de Aliste.
Respecto a la modalidad de Senderistas, que no es competitiva, cuenta con un recorrido de 9 kms y  un desnivel acumulado de 450 metros. Sale a las 10:30 h del municipio de Flechas de Aliste.

La entrega de los premios de las categorías absolutas está prevista a las 14, 30 h y de nuevo toda la organización cuenta con un protocolo COVID.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.