
La Guardia Civil constata los buenos resultados en la implementación de la adaptación horaria, que permite incrementar las patrullas y reforzar la seguridad ciudadana.
El subdelegado del Gobierno del Zamora, Ángel Blanco, ha trasladado este jueves al presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde se ubican los 25 cuarteles de la Guardia Civil de la provincia que el servicio no solo se mantiene, sino que se optimiza
y se refuerza. “No se cierra ningún cuartel. Se ha abierto uno nuevo con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC)”, ha manifestado el subdelegado.

Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida con los representantes locales, en la que ha estado acompañado por el teniente coronel Héctor David Pulido. El jefe de la Guardia Civil en Zamora ha constatado que la adaptación de horaria aplicada en los últimos meses está permitiendo incrementar las patrullas en beneficio de la seguridad ciudadana, a la vez que la atención al ciudadano se mantiene por encima del mínimo exigido en los cuarteles, sin que se haya producido queja alguna.
La OMAC, que se desplaza a demanda de los ciudadanos, es la oficina que recoge más denuncias.
El informe realizado por la Guardia Civil de Zamora evidencia que cada cuartel registra una media de dos denuncias semanales. La adaptación horaria se ha implementado ya en otras provincias previamente y permite optimizar los efectivos.

Ángel Blanco ha destacado el acierto de aplicar este cambio a la vez que se ha puesto en marcha la Oficina Móvil y ha incidido tanto en las inversiones realizadas por el Gobierno para mejorar las infraestructuras de la Guardia Civil en la provincia como el incremento de la plantilla en los últimos años, por encima de la media nacional, lo que revierte en la mejora de la seguridad ciudadana de Zamora.
La optimización de horarios de atención al público en 20 cuarteles aplicada también en otros territorios se apoya en el servicio de la Oficina Móvil, que ofrece los mismos servicios que un cuartel y se desplaza para hacer atenciones domiciliarias si es necesario.
Los ciudadanos pueden contactar con la Oficina Móvil en el 670463521.
