LOCAL

La Unidad VIOGEN de la Policía Local de Benavente reconocida por su lucha contra la Violencia de Género

La Subdelegación del Gobierno ha extendido también el reconocimiento a la labor de la concejalía de Seguridad

Los ayuntamientos de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria junto a sus policías municipales que conforman las unidades de Seguridad frente a casos de Violencia de Género, también ha sido reconocidos en la Subdelegación del Gobierno.

Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la entrega de reconocimientos por parte de la administración que representa al Gobierno de España en la provincia a aquellos agentes
que luchan y colaboran por erradicar la violencia de género en la provincia.
Una entrega que ha sido precedida por una reunión de carácter técnico en la que han participado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos y representantes de los ayuntamientos de Zamora, Toro o Puebla de Sanabria. Junto a los representantes políticos, también han formado parte de esta comisión fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.
Tras la comisión de seguimiento de violencia de género en la provincia, Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno, ha comenzado a entregar los reconocimientos a los distintos agentes y entes que colaboran en la erradicación de la violencia contra la mujer.
Dentro de la nómina de premiados se encuentran los ayuntamientos de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria junto a sus policías municipales que conforman las unidades de Seguridad frente a casos de Violencia de Género. Reconocimiento que se ha extendido a la ciudad de Benavente quien en manos de su alcalde y de un agente de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local han recibido el homenaje.
La Subdelegación del Gobierno ha hecho entrega de tres distintivos, uno de ellos a las farmacias de toda la provincia por sus diferentes campañas de apoyo y ayuda frente a la violencia de género, así como la conversión de estos espacios como Puntos Violetas o espacios seguros. El segundo de los reconocimientos individuales ha sido para Luisa Velasco, doctora en Psicología por la Universidad de
Salamanca, inspectora de Policía Local, miembro del centro de estudios de la mujer de la USAL y asesora del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en materia de violencia de género.
La última distinción ha sido para el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, quien ha sido reconocido por su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante un caso de extremo riesgo sucedido el pasado año y por su interés en la firma de convenios VIOGEN entre administraciones para tejer una red de seguridad, como ha indicado el Subdelegado del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.