LOCAL

La verdadera razón del cambio de la FEMAG, de su adiós, se llamaba a la gente y no quería acudir

Desde el PP se denuncia que el PSOE "gobierna a golpe de ocurrencia e improvisación"

Los portavoces del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Asensio y José Manuel Salvador, han querido resaltar la incongruencia del equipo de gobierno del bipartito PSOE/IU al prescindir de celebrar la feria ganadera y de maquinaria agrícola en la Femag. Una cita ferial que se convocará con un nuevo formato urbano y exclusivamente de Productos de la Tierra. Para el grupo popular este formato urbano de productos de la tierra ya fue una propuesta presentada por ellos, aunque organizando también en el Mercado de Ganados la exposición de animales.

El PP ha denunciado hoy a través de su portavoz, Beatriz Asensio, que el cambio anunciado en la FEMAG, no se ha producido porque lo tuviesen pensado y organizado así en el Ayuntamiento, sino «porque llamaban a la gente y no querían acudir».

Ya en el año 2016 desde el PP se propuso al Gobierno Municipal un cambio en la FEMAG, lo que se comenzaba a denominar como FEMAG Urbana, que consistía en acercar la feria a diversas plazas de Benavente, pero continuando con la feria del ganado en el recinto. Desde el equipo de gobierno se rechazaba su propuesta entonces aduciendo que “era inviable”, y también la rechazaron recientemente, en la rueda de prensa ofrecida a finales del pasado mes de junio por los concejales de Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Benavente.

En aquella rueda de prensa informaron que en esta edición no se cambiaría la ubicación, el recinto del mercado de ganados, que las fechas previstas eran el 24, 25 y 26 de agosto, y que se realizaría la exposición de animales. Esta misma información se ofreció también en Comisión Informativa el día 29 de mayo.

Pero hete aquí que en una rueda de prensa, al comenzar agosto, fue cuando la concejala de Ferias y el de Turismo anunciaron el nuevo formato de la Feria a celebrar los días 2, 3 y 4 de septiembre, bautizada exclusivamente como Feria de Productos de la Tierra con puestos instalados en la plaza Mayor, Santa María y La Madera.

¿Qué ha pasado entonces para que en poco más de dos meses todo haya cambiado?. Las razones apuntan a que cuando desde el Ayuntamiento han llamado a la gente para participar en la FEMAG, muchos de ellos no querían venir. Por eso, desde el PP han agradecido a la concejal del área que «haya sido valiente, y que haya informado en comisión informativa, diciendo lo que realmente ha sucedido».

Al mismo tiempo, los populares acusan al Alcalde de ser incapaz de coordinar las distintas concejalías, de haber prorrogado mediante Decreto el contrato con el organizador de la exposición de ganado selecto y la exposición ornitológica en el mes de mayo. Una circunstancia por la que las pretensiones de alcaldía pasaban por hacer la FEMAG en el recinto, con la exposición de ganado. Por todo ello, los populares advierten que el alcalde demuestra así que «actúa a golpe de ocurrencia e improvisación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.