Los casos de violencia de género empeoran en la provincia de Zamora. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación entre la Policía y la Guardia Civil celebrada esta mañana.
El balance de casos de violencia de género, con respecto a esta misma fecha del pasado año, arroja un registro de 241 casos activos en el sistema viogen, un 41% más. «Es un aumento considerable» incide el subdelegado detallando que actualmente hay 7 situaciones de riesgo alto y 204 mujeres con orden de protección, así como 83 mujeres usuarias del centro y 8 dispositivos cometas que es un sistema de seguimiento telemático de las prohibiciones de aproximación impuestas en materia de violencia de género o violencia sexual.
El responsable en la provincia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resalta que entre el 9 y el 23 de julio se han registrado 14 denuncias o conocimiento de hechos, 10 de ellas efectuadas por la propia víctima y 4 por la acción policial. Se han producido 2 quebrantamientos de condena y en 3 casos los hechos han sido presenciados por menores. Todo ello ha originado 10 personas detenidas, concluía el subdelegado del Gobierno.