La imagen de Nuestra Señora de El Carmen, la Virgen marinera, una de las imágenes más veneradas en la villa de los condes duques, desfilará este martes 16 de julio por las calles de Benavente. Una jornada llena de emociones para muchos benaventanos que se abre desde primera hora, desde las 08:00 horas, con el tradicional Rosario de la Aurora. A continuación, a las 09:00 horas, se celebra una misa y, ya al ocaso, a las 20:00 horas, se oficia una misa solemne, precedida del rosario y la procesión, a las 21:00 horas, con la imagen de la Señora.
Durante estos días del novenario, desde el 7 al 15 de julio, se vienen oficiando dos misas diarias, tanto a las nueve de la mañana como a las ocho de la tarde, seguidas de la novena dedicada a la Virgen del Carmen como ya se adelantó en Benavente Digital.
La imagen de Nuestra Señora la Virgen de El Carmen, con sede en la parroquia que lleva su nombre, recibe una honda devoción entre los benaventanos. No en vano, el oficio religioso del novenario suele llenar la iglesia de fieles y, más aún, la procesión con su imagen que se convierte en multitudinaria.