REGIONAL

La Vuelta Ciclista a España 2023 no tendrá comienzo ni fin de etapa en Benavente

La Vuelta 23 tendrá un notable paso por las carreteras de Castilla y León, con un total de cuatro etapas con salida o llegada en la comunidad, entre las que se incluye una contrarreloj individual en Valladolid capital tras la primera jornada de descanso de la ronda, finales de etapa en la Laguna Negra (Soria) y la localidad vallisoletana de Íscar, así como salidas de etapa en Lerma (Burgos)Ólvega y La Bañeza (León).

El recorrido de La Vuelta a España se ha desvelado este martes en un acto celebrado en Barcelona, ciudad que acogerá la salida oficial de la edición de 2023.

La carrera llegará a territorio castellanoyleonés en la segunda semana, concretamente en la décima etapa que será la única crono individual, en Valladolid y con 25 kilómetros de recorrido llano. Solo habrá un pequeño repecho al inicio de la etapa.

Será el próximo 5 de septiembre, martes, en plenas fiestas patronales de la capital vallisoletana y además se prevé que el pelotón y su infraestructura pase en la ciudad y el entorno la jornada de descanso que tendrá lugar el lunes día 4, después del traslado en avión desde Cartagena.

Al día siguiente de la contrarreloj vallisoletana, 6 de septiembre, la etapa 11 partirá de Lerma (Burgos) y visitará tras estrenarse en La Vuelta 20 las empedradas calles de Vinuesa y la Laguna Negra, en la provincia de Soria, puerto de primera categoría que será final en alto.

La duodécima etapa partirá de la provincia soriana, de Ólvega, en dirección a Zaragoza.

La ronda española regresará el día 15 de septiembre al territorio de la comunidad con una etapa que unirá La Bañeza (León) e Íscar (Valladolid), con un recorrido llano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.