COMARCA

«La Zamudiada» más esperada

Los vecinos de San Pedro de Zamudia y residentes fuera de la localidad han participado de un fin de semana festivo con un extenso abanico de actos

La fiesta de «la Zamudiada», en San Pedro de Zamudia, ha regresado con más fuerza e ilusión. Así lo han querido transmitir los vecinos en una pancarta instalada en el plantío de las eras, junto a la zona sombría, donde se ha llevado a cabo la fiesta más esperada. Y vaya si lo fue, porque el vecindario hizo todo lo posible por disfrutar, ya que había ganas de fiesta tras estos años de parón por culpa de la pandemia.

Unos festejos de fin de semana que sirven desde hace años para fomentar el encuentro entre residentes habituales y los que viven fuera de la localidad.

El abanico de actos de la Fiesta Mayor, en el que se han implicado un grupo de vecinos, ha contado en la noche del sábado con la apertura de una barra de bar y sesión de baile con disco móvil.

En la mañana del domingo, las atracciones infantiles causaron la algarabía y regocijo de los más pequeños con un castillo hinchable. La celebración de una misa en este remozado templo parroquial daba paso a un baile vermouth con la charanga «los Chumachos». Se comenzaba a abrir boca con la eleaboración de una paellada que sería degustada por un nutrido grupo de comensales. Los juegos de mesa y campeonato de tute abrieron el programa de la tarde que incluyó una relación de juegos a cargo de Mundo Divertido, una actuación de bailes con el grupo de danza tradicional «La Bañezaina» y la generosa parrillada con la colaboración de la asociación cultural Santa Lucía de San Pedro de Zamudia.

La Zamudiada se prolongó en este apacible y hospitalario pueblo de San Pedro de Zamudia con el concierto de Rock&Roll con The Pany´s Boys y la sesión de baile con Disco89.

La Zamudiada ha vuelto a hacer patria chica en San Pedro de Zamudia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.