COMARCA

La ZBS de Santibáñez vuelve al amarillo en el mapa del coronavirus en la primera semana de ‘nueva normalidad’

La Junta de Castilla y León actualiza desde el pasado viernes los datos de manera semana. Esta semana Zamora ha perdido el verde de su mapa del coronavirus. 

Los datos son cruciales en esta primera semana de la llamada ‘nueva normalidad’. Desde el pasado viernes la Junta actualiza los datos de manera semanal (de viernes a viernes) y estos últimos siete días no llegan con buenas noticias a Zamora ya que ha perdido el verde de su mapa del coronavirus, siendo la Zona Básica de Salud de Santibáñez la que se tiñe de amarillo.

Este cambio reside en la incidencia del virus en los últimos siete días, ha sido la Zona de Salud de Santibáñez la que pasa a ser zona amarilla en las últimos siete días ya que su incidencia de casos es superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias. De hecho, la incidencia en este territorio es de 5,41% por 10.000 habitantes.

Un dato que, aunque con cautela, no debe tomarse como alarmante ya que corresponde a una única prueba PCR positiva en los últimos siete días. Esto supone que este positivo registrado en dicha zona de salud, será ahora rastreado para evitar que el contagio se propague.

Aun así, los datos son de vital importancia en esta primera semana de ‘nueva normalidad’ ya que atendiendo a la situación epidemiológica la Junta decidirá flexibilizar, o no, las medidas impuestas para este periodo. Fuera como fuese, con los datos que se manejan hasta el momento, la incidencia del coronavirus se mantiene a raya, aunque sin olvidar la prudencia de todos los zamoranos para que el mapa del coronavirus siga luciendo un verde esperanza.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.