COMARCA

Lágrimas de despedida en Sitrama de Tera por un artista de la música y de la amistad

Los restos mortales de Paco Gallego Neira, del dúo Los Dos Españoles, reposan en el panteón familiar

Sitrama de Tera se convirtió este mediodía en un paño de lágrimas por un ser querido, por un artista de la música y generador de amistades. Los restos mortales de Francisco Gallego Neira, de Paco del dúo musical Los Dos Españoles, reposan ya en el cementerio de esta localidad que le vio nacer y donde fallecía el pasado jueves, en su casa, tras sobrellevar una dura enfermedad.

Desde que los primeros momentos en que se conocía la noticia de su fallecimiento, adelantada a los pocos minutos por Benavente Digital y Televisión Benavente, las reacciones con muestras de condolencia se han venido sucediendo en las redes sociales. Hasta la capilla ardiente instalada en el tanatorio Servicios Funerarios Zamoranos de Benavente se acercaron numerosas personas de la comarca y de la provincia para expresar sus condolencias a la familia.

https://www.benaventedigital.es/fallece-a-los-73-anos-paco-gallego-neira-del-duo-musical-los-dos-espanoles/

https://www.benaventedigital.es/duelo-en-los-valles-de-benavente-y-en-el-panorama-musical-por-paco-el-de-los-dos-espanoles/

Este sábado, unos minutos antes de las once de la mañana, llegaba el féretro con los restos mortales de Paco a las puertas de la iglesia de San Miguel Arcángel en Sitrama de Tera para oficiar su funeral. Entre las numerosas coronas y ramos de flores, no podía faltar una en forma del instrumento musical más amado por el fallecido. Una guitarra, cuyos acordes las manos de Paco hicieron sonar por medio mundo deleitando al público más diverso y últimamente a familiares y amigos, ya que su última aparición en un escenario, del dúo los Dos Españoles, de los hermanos Isaac y Paco, se produjo el pasado mes de mayo en otro de los pueblos muy queridos por el fallecido, en Brime de Urz.

En la solemne celebración de las exequias, presidida por el párroco Raúl Vega y como oficiante el religioso marista Pedro, de la misma congregación que Eladio hermano del fallecido, se vivieron esta mañana momentos de emoción. Más aún cuando se le dedicaban hermosos recuerdos.

Hasta siempre Paco, tu recuerdo permanecerá para siempre.

Fotos: M.A.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.