COMARCA

Las calles de Camarzana volverán a mirar al cielo con el desfile de gigantes y cabezudos

Un total de 10 grupos desfilan en la comitiva con 300 participantes en la tarde del sábado 6 de agosto

Camarzana de Tera ya huele a fiesta, el programa de los festejos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción ya está en la calle con un gran número de actividades desde el 12 al 16 de agosto, y como heraldo de las actividades se organiza en el fin de semana anterior, el sábado 6 de agosto, el desfile de gigantes y cabezudos que volverá a reunir a un numeroso público, no sólo de la localidad, sino también procedente de localidades de la comarca. Una comitiva de altura, multicolor y de sonidos que hará las delicias de pequeños y mayores.

La asociación amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera ha apostado este año por reunir a 10 grupos en el desfile, con un total de 300 participantes. En esta XII edición del Encuentro de Gigantes y Cabezudos desfilan los grupos: Santa Marina del Rey (León), Aranda de Duero (Burgos), Salamanca, Villaralbo, Tradymupo de Zamora, Corrales del Vino, Benavente, Mombuey, Os Trovadores de Vila Real (Portugal) y el grupo anfitrión, el de la asociación cultural Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera.

Previamente al desfile previsto para las 18:45 horas del sábado 6 de julio, se realiza el encuentro y exposición de figuras en el patio del colegio de Camarzana para finalizar la jornada con una cena de convivencia en la nave municipal «las Nieves».

Un encuentro de figuras y participantes en el patio del colegio de Camarzana
La comitiva desfila por la travesía de Camarzana de Tera
La curiosidad se hace cómplice permitiendo un descanso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.