LOCAL

Las cloacas del Ayuntamiento de Benavente en materia de personal

Empleados municipales acusan de vestir de legalidad, lo que únicamente es una "cacicada" del alcalde

«Cacicada” es el calificativo más suave utilizado por trabajadores municipales con los que ha podido hablar este medio de comunicación para calificar la controvertida decisión del alcalde de Benavente, a quien acusan de vestir de legalidad una decisión muy cuestionada internamente, que ha indignado a muchos trabajadores.

El Ayuntamiento de Benavente, tras llevar a cabo procesos de consolidación en el 2020, cubrió en propiedad varias plazas de auxiliares administrativos a finales de enero de 2022. Varias de las personas que obtuvieron las plazas trabajaban en el Ayuntamiento, aunque de forma interina y en puestos de superior categoría a las plazas obtenidas.

Pero para sorpresa del resto de empleados municipales, tras haber tomado posesión de sus plazas, en lugar de ocupar sus puestos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo otro proceso interno, para que estos trabajadores siguiesen realizando funciones en puestos que ya ocupaban anteriormente; puestos de superior nivel y con mayor sueldo.

De esta forma quedarán nuevamente vacantes las plazas de Auxiliares Administrativos cubiertas en el proceso selectivo, y volverán a ser ocupadas nuevamente de forma interina por personas que pasaron a formar parte de las listas de la bolsa de empleo creada con los que no aprobaron.

Cuando lo que deberían de haber hecho, a juicio de estos trabajadores, es haber sacado las plazas de nivel superior, Administrativos, para cubrirse por concurso oposición, como lo hicieron con las de Auxiliares Administrativos.

Que no se dan las mismas oportunidades a todos los trabajadores y que actuando así perjudican también a todas aquellas personas y vecinos que habrían podido presentarse a cubrir estos puestos de trabajo.

Según estos trabajadores, lo sucedido responde a intereses, por afinidades de miembros del equipo de gobierno con algunas de las personas beneficiadas de lo que denominan como “cacicada”, más que a un beneficio para el Ayuntamiento.

Estos trabajadores han querido dar a conocer lo sucedido, “ya que de otra forma es prácticamente imposible que el pueblo de Benavente sepa de verdad lo que está pasando en el Ayuntamiento”. Si bien han pedido que se omitan sus nombres, para evitar represalias, ya que, manifiestan, este alcalde piensa y actúa como si el Ayuntamiento fuese de su propiedad.

Manifiestan que no culpan a sus compañeros, que únicamente han aprovechado la oportunidad que se les ha brindado, sino al alcalde y a los responsables de personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.