
Las escuelas de la localidad de Pobladura del Valle han pasado a convertirse en un amplio salón multiusos con el fin de que el vecindario disponga de un espacio para la realización de actividades sociales y culturales.
El Ayuntamiento de Pobladura del Valle, una vez que ha contado con la desafectación del inmueble, al no disponer de niños en edad escolar, ha decidido reconvertir los dos recintos escolares en uno solo. Para ello, se ha intervenido en la retirada del tabique de separación, así como el acondicionamiento general. En el lugar del paramento vertical, ahora se han instalado unas cortinas automáticas que permitirán reducir el espacio, en caso de necesidad, confirmó a Benavente Digital, el alcalde Ángel Vicente.
Este Consistorio tiene prevista la instalación en el salón de un escenario que sirva para representaciones escénicas y actuaciones.
La intervención de obra se ha financiado gracias al Plan de Infraestructuras de la Diputación de Zamora con una aportación de 20.000 euros y otros 5.000 euros del Ayuntamiento de Pobladura del Valle.


