Las Fiestas del Toro Enmaromado suponen 230.000 euros y recuperan los toros de fuego

El concejal de Fiestas y Turismo, Alberto Lorenzo, elogia el ambicioso programa que se extiende desde el 14 al 22 de junio

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente presentaba esta mañana en una comparecencia ante los medios el programa de las Fiestas del Toro Enmaromado de este año 2025 con un presupuesto de 230.000 euros. El pasado año se elevó a 190.000 euros y en el anterior del 2023 a 235.000 euros.

Alberto Lorenzo Colinas quiso poner de relieve los tres ejes de estas fiestas: música, fuego y festejos tradicionales en un extenso abanico de actos que se extiende desde el 14 al 22 de junio, aunque oficialmente la inauguración es en la tarde del lunes 16 de junio.

Espectáculos musicales

El responsable municipal de Fiestas y Turismo destacó en la línea de espectáculos musicales, el elenco de 14 actuaciones de peso con respecto a años anteriores, resaltando al grupo Siloé y a las orquestas Combo Doménico y Jaguar, sin olvidarse de potenciar las verbenas del jueves y viernes con la apuesta de músicos locales como Malibú y Última Legión, o grupos emergentes como Los Ilegales. Lorenzo Colinas no quería olvidarse de uno de los músicos de la tierra como el artista Luis Alberto Pedraza, o la canción española el viernes en los Paseos de La Mota y el grupo vallisoletano con 20 años de andadura, Los Pichas.

Si la música es fundamental en las Fiestas, en estas de Benavente no podían faltar los fuegos artificiales recuperando la noche de fuego.

Toros de fuego

Los toros de fuego se ven recuperados en esta edición de la Semana Grande de Benavente. Para ello, el concejal quiso aclarar que tuvo que superar un proceso de examen para obtener el carnet «con el fin de ofrecer el espectáculo, no solo ejecutarlo, sino tambien organizarlo». «Se tiene la certificación para realizar el espectáculo de los toros de fuego durante varios días», explicaba Alberto Lorenzo.

No se recortará el recorrido

A preguntas de los medios, el responsable municipal de festejos no es partidario de recortar el recorrido del Toro Enmaromado. «Si me lo plantean, la verdad es que no soy partidario. La manera de hacer unas fiestas más inclusivas es mantener el recorrido».

Alberto Lorenzo baraja delimitar una zona para que el animal pueda llegar hasta esa marca, señalaba apuntando a prestar importancia a la no participación de menores en los encierros. «El recorrido de los encierros va bastante delimitado. Se ha establecido un tiempo de 45 minutos por animal y tenemos que respetarlos todos».

Hospital de campaña

A preguntas de la prensa el concejal aseguró que se instalaría un hospital de campaña en el colegio las Eras como se ha venido haciendo estos años. No obstante, Alberto Lorenzo indicaba la incorporación de otro punto sanitario más en el recorrido.

Ocupación hotelera

El concejal de Fiestas y Turismo aseguraba ante los medios que actualmente ya se roza el 90% de ocupación hotelera, para la semana del Toro se prevé llegar al 100% de ocupación.

Alberto Lorenzo Colinas aprovechó la comparecencia de esta mañana ante los medios para desear unas felices fiestas a los benaventanos y a todos los que lleguen a la ciudad de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba