«Las grandes compañías de telefonía nos están tomando el pelo en Benavente», denuncia Ernesto Cadenas

Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE fue contundente al expresar la frustración de los empresarios locales respecto al problema de cobertura telefónica en el centro de la ciudad.

La falta de cobertura de telefonía móvil en el centro de Benavente es un problema que lleva mucho tiempo generando malestar entre los comerciantes locales. En la rueda de prensa para presentar el sorteo «BENGO a comprar a Benavente», Sara Casquero, concejala de Comercio, explicó que aunque el consistorio ha otorgado las licencias necesarias para la colocación de antenas y se han hecho las obras, la mejora de las comunicaciones depende de las compañías telefónicas.

«El Ayuntamiento lo único que puede hacer es otorgar las licencias para las infraestructuras necesarias y permitir que se realicen las obras. Estamos conscientes de que es un problema grave y estamos detrás del tema, pero poco más podemos hacer», afirmó Casquero. «Ojalá tuviera una varita mágica para instalar una antena tipo NASA y asegurar cobertura para todos, pero desafortunadamente no puedo.»

Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE y también presente en la rueda de prensa, fue muy contundente al expresar la frustración de los empresarios locales: «Llevamos más de un año con este problema y es inaceptable. No podemos seguir pagando por un servicio que no recibimos. Las grandes compañías de telefonía nos están tomando el pelo a todos».

La falta de cobertura no solo afecta a las transacciones comerciales, sino también a la comodidad de los clientes y a la capacidad de los establecimientos para ofrecer servicios como el pago electrónico. «Es bastante grave que tengamos que estar buscando señal en la calle para poder cobrar a un cliente, o tengas que ‘andar buscando pokemons‘, como decimos entre los comerciantes para poder cobrarle por bizum a un cliente», añadió Cadenas.

La situación ha motivado a la CEOE a tomar medidas más activas. «Evidentemente el Ayuntamiento no tiene la culpa de que las compañías de telefonía no tengan suficiente cobertura en el centro de Benavente. Nos hemos ofrecido para presionar a las operadoras para intentar resolver este problema, porque estamos pagando un servicio que no tenemos», concluyó Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.