PROVINCIAL

Las instituciones zamoranas se suman a las reivindicaciones del colectivo LGTBI

Los principales edificios de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora se mantienen encendidos durante el fin de semana con los colores del arco iris.

La Diputación de Zamora ilumina este fin de semana las fachadas de los edificios de la institución en la Plaza de Viriato con los colores del arco iris para recordar la celebración anual que se realiza con motivo del Día del Orgullo del colectivo LGTBI que este año, a causa del COVID 19, lo hará a través de actividades online.

Esta es la primera vez que la Diputación realiza esta iluminación a modo de recordatorio de la celebración del Día del Orgullo LGTBI y desde esta noche del viernes lo hace tanto en la fachada de Las Arcadas como en la fachada del edificio principal a través de unos haces de luces que representan la bandera arco iris, colores identificativos de este colectivo.

Por su parte, la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor se iluminará el domingo con los colores del Arco Iris con motivo del Día del Orgullo Gay. El Ayuntamiento de Zamora se suma así a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y su lucha permanente por el reconocimiento de estas personas.

Cada año, el colectivo LGTBI organiza a partir del 28 de junio una serie de actividades en toda España para hacer notoria su presencia y sus reivindicaciones sociales, sin embargo, este año, debido a las especiales circunstancias con motivo de la epidemia del COVID-19, todas las actividades serán online.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.