COMARCASOCIEDAD

Las mujeres se hacen con el volante

La empresa de transporte de viajeros, Autocares Julio Fernández, apuesta por el papel femenino en el que casi la mitad de la plantilla de conductores la desempeñan mujeres

La mujer viene desempeñando, a paso de tortuga, las responsabilidades laborales que hasta ahora eran exclusivas del rol masculino. Cada vez se encuentra un mayor número de féminas en los puestos de trabajo que parecían, y de verdad lo eran, de una exclusividad absoluta para el varón.

Una empresa líder del sector del transporte de viajeros, la zamorana Autocares Julio Fernández, con sede en Camarzana de Tera, lleva tras de si más de medio siglo de andadura por las carreteras transportando viajeros con autobuses, microbuses y servicio de taxis, cuyo volante de los vehículos siempre ha estado en manos de varones. No obstante, esta circunstancia viene cambiando en los últimos años, porque las féminas toman las riendas cada vez con mayor fuerza.

Desde que hace dos décadas la primera mujer conducía un autobús en esta empresa que cuenta actualmente con una plantilla de unos 25 trabajadores, Autocares Julio Fernández registra ya casi el 50% de conductoras en el marco del cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.

La mujer al volante constituye ya un sello imprescindible en esta avezada empresa de transporte de viajeros en sus rutas por las carreteras.

Algunas de las conductoras de la empresa de Autocares Julio Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.