COMARCA

Las obras de la depuradora de residuales en «las Cañamonas» de San Cristóbal cerrarán el desagüe de circunvalación urbana

Las obras de la planta están previstas de comenzar en el mes de junio dejando las conducciones y bombeos para cuando finalice la campaña de riego

La ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en San Cristóbal de Entreviñas incluirá el cierre del desagüe de circunvalación correspondiente a las calles Benavente y Fontarón. Las negociaciones que se han llevado a cabo entre el equipo de gobierno municipal y la Confederación Hidrográfica del Duero han permitido el cambio de ubicación de la depuradora y de los emisarios de aguas residuales con el fin de ahorrar costes en el mantenimiento, principalmente del bombeo de agua y se ha decididio el cierre del desagüe que no estaba previsto en el anterior proyecto. Así lo confirmaron desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas a Benavente Digital y Televisión Benavente.

Con un coste aproximado de 400.000 euros, asumido por el Ministerio, supondrá una mejora en seguridad para la zona, tanto para la circulación rodada, como viandantes, olores y estética, a la vez de ganar unos 600 metros de aseo para el pueblo, advierten desde el equipo de gobierno.

Las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales, en la zona de «las Cañamonas», cerca de la Estacada, en las inmediaciones del río Esla, está previstas de iniciar el mes próximo y se comenzarán los trabajos por la planta depuradora, dejando las conducciones y bombeos al terminar la campaña de riego. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.