LOCAL

Las obras, de nunca acabar, en la plaza Juan Carlos I

Vecinos y regentes de establecimientos critican la vuelta a los trabajos cuando se habían dado por concluidos

La plaza Juan Carlos I de Benavente acababa de finalizar las obras de pavimentación y ya ha tenido que retomar los trabajos. En este caso porque no se había instalado un perfil o cordón de 10 cms. de ancho en las juntas que circundan la figura de la estrella de adoquines en la zona central del ágora.

Esta situación de vuelta a los trabajos de pavimentación ha llegado a suscitar críticas entre vecinos y algunos regentes de establecimientos por las molestias que se vienen ocasionando. Algunos lo han llegado a calificar de «chapuza» por el vaivén de los trabajos. El caso es que esta obra iniciada en el mes de julio, tendría que haberse concluido, ya que contaba con una ejecución de seis meses. Se dio por finalizada, aunque no recepcionada, y se llegó a permitir la circulación de vehículos por la plaza. Una circunstancia que en el caso de deterioro del pavimento, la responsabilidad no podría atribuirse a la empresa constructora.

El proyecto de reurbanización de la plaza ha contemplado la sustitución de la red del abastecimiento y saneamiento, la instalación de canalizaciones soterradas para el cableado y la provisión de un nuevo pavimento a base de adoquines con un nuevo diseño. Los trabajos se complementan con el mobiliario urbano. Unas obras cuyo coste suma 366.871 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León en un 64% a través de los Fondos extraordinarios COVID y por el Ayuntamiento de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.