COMARCAFIESTAS

Las previsiones de lluvia obligan a Fuentes de Ropel a instalar una carpa gigante para las fiestas del Cristo de las Indias

La localidad abre este viernes con el pregón un abanico de actos festivos hasta el 19 de septiembre

La céntrica plaza Mayor acogerá una carpa para permitir la celebración de eventos con numerosa participación vecinal.

En Fuentes de Ropel hay ganas de fiesta y no están dispuestos a que los festejos más significativos del año, los del Santísimo Cristo de las Indias, se vayan al traste por culpa de la lluvia como anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido alquilar una carpa gigante e instalarla, desde esta mañana, en la plaza Mayor para poder celebrar actos como la paellada, la chorizada o las verbenas, confirmaron a Benavente Digital desde el equipo de gobierno.

Con el pregón a cargo de la peña el Kaos se abre en Fuentes de Ropel, a las 20:30 horas de este viernes 15 de septiembre, un programa de festejos en honor al Santísimo Cristo de las Indias que se prolonga durante cinco días, hasta el martes 19. El disparo del chupinazo arrancará el desfile de peñas por las calles de la localidad para dar paso a la medianoche a un espectáculo pirotécnico y la verbena a cargo de la macrodiscoteca «Selvatika Summer Party XL».

La música de Selvátika Summer Party XL abre las verbenas en Fuentes

El abanico de actos extiende sus tablas durante estos días con verbenas durante todas las noches y madrugadas, encierros y capeas, comidas populares, juegos autóctonos, atracciones infantiles, desfiles, el Grand Prix de peñas y las celebraciones religiosas en honor al muy venerado Santísimo Cristo de las Indias.

Programa oficial de las fiestas

El toro de cajón de Fuentes de Ropel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.