Las pruebas de la EBAU se celebran en Benavente coincidiendo con las Fiestas del Toro Enmaromado

El IES "León Felipe" acoge los exámenes durante los días 7, 8 y 9 de junio

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el curso académico 2022-2023 se celebran durante los días 7, 8 y 9 de junio. Unas jornadas que coinciden con la programación de los festejos del Toro Enmaromado de Benavente. Hasta el IES «León Felipe» llegan para hacer las pruebas de Acceso a la Universidad los alumnos del propio Instituto León Felipe y del IES «los Sauces», así como del Instituto «Tierra de Campos» de Villalpando y «Los Valles» en Camarzana de Tera.

Será el mismo Día Grande de las Fiestas benaventanas cuando los alumnos comiencen las pruebas desde la 9 de la mañana.

La convocatoria de exámenes de este curso 2022-2023 continuará con el formato de la pandemia, con más opciones de respuesta que en los exámenes previos a la Covid-19 y preguntas tipo test.

La fase general y obligatoria contará con cuatro asignaturas obligatorias: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y, según la modalidad de Bachillerato, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II.

En la fase específica los alumnos podrán examinarse hasta de cuatro asignaturas más para subir nota, pero solo se considerarán las dos asignaturas con mayor nota. Estas materias ponderan 0,1 o 0,2 sobre la nota, en función de la relación que tengan estas asignaturas con los estudios solicitados. La duración de las pruebas, será de 90 minutos cada examen y un descanso de 30 minutos entre pruebas.

La nota de acceso a la universidad es la suma de la media de Bachillerato (60%), la media obtenida en la fase general (40%) y la ponderación extra de la fase específica, pudiendo llegar a conseguir un máximo de 14 puntos.

Los estudiantes de Bachillerato, FP Superior y titulados universitarios de Castilla y León realizarán su prueba de acceso a la universidad en la fase ordinaria durante la primera semana de junio y deberán tener en cuenta las siguientes fechas:

  • Formalización matrícula EBAU por los centros: del 29 de mayo al 2 de junio hasta las 12.00 horas.
  • EBAU: 7, 8 y 9 de junio.
  • Publicación de calificaciones: 16 de junio a las 10:00 horas.
  • Solicitud de revisión: desde el 19 hasta las 14:00 del 21 de junio.
  • Publicación de calificaciones revisadas: 27 de junio a las 14:00 horas.

Por su parte, la prueba extraordinaria se realizará durante los días 5, 6 y 7 del mes de julio.

Tras la última reducción de precios anunciada por la Junta de Castilla y León, el alumnado que se presente a la fase general y ordinaria pagará 76,82 euros, cerca de un 16% menos. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023, es decir, en la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.