Los grupos de Whatsapp constituyen un trajín con las movilizaciones de los agricultores y ganaderos. En el cuarto día de protestas, las redes «arden» con el fin de conocer de antemano las intenciones de los agricultores de los cortes de las autovías. En la comarca de Benavente, los puntos calientes constituyen la A-52, la autovía Rías Bajas en el término de Quiruelas y Quintanilla de Urz, así como la A-6 en los Paradores de Castrogonzalo.
Esta mañana, a las 12:50 horas hasta las 13:45 horas se cortaba la circulación en ambos sentidos en la A-52 y dos horas más tarde, a las 15:30 horas, se procedía a cortar también esta vía nacional, aunque en periodos de 5 minutos, como viene informando puntualmente Benavente Digital.
Los agricultores y ganaderos que esta mañana lograron en la A-52 la tractorada más numerosa registrando unos 200 vehículos agrícolas estacionados en las inmediaciones del área de servicio, decidieron dirigirse a pie hasta la calzada en ambos sentidos para interrumpir la circulación. Una circunstancia que se produjo también esta tarde. A esta hora se baraja concentrarse en Benavente para acudir hasta Castrogonzalo.