LOCAL

Las reiteradas advertencias del Procurador del Común podrían llevar al Ayuntamiento de Benavente al Ministerio Fiscal

Ya son tres las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Benavente ha sido incluido en el Registro de Entidades no colaboradoras con el Procurador del Común

El Ayuntamiento de Benavente, una vez más, ha sido incluido en el Registro de Entidades no colaboradoras con el Procurador del Común debido a no atender sus requerimientos, por lo que la Alta Institución de Castilla y León le advierte que con su actitud de obstaculizar las investigaciones podrían ponerse en conocimiento del Ministerio Fiscal.

La primera ocasión fue como consecuencia de la queja de un vecino de Benavente, fruto de las molestias causadas por las palomas, ya publicada por Benavente Digital y Televisión Benavente.

Otras dos resoluciones de febrero y abril del presente año, vuelven a poner en evidencia la falta de colaboración de este Ayuntamiento con el Procurador del Común, en sus investigaciones, por lo que acusan al Consistorio de dificultar la labor encomendada a la institución en defensa de los ciudadanos y le recuerdan que como consecuencia de su actitud, las garantías de los ciudadanos pueden verse comprometidas.

Una de las reclamaciones es relativa a los Planes de Mantenimiento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, en las que el Procurador del Común solicitó hasta en dos ocasiones 17/05/22 y 22/08/22 la información al Ayuntamiento. Al no obtener respuesta, incluyó al Ayuntamiento de Benavente en el Registro de Entidades no colaboradoras con fecha 7/02/2023.

Se refiere al expediente en el que el Procurador se interesó por el adecuado mantenimiento y operatividad, en la que se encuentran las instalaciones de protección activa contra incendios (hidrantes) situadas en la vía publica y que resultan de titularidad municipal.

La llegada de las altas temperaturas y el incremento del riesgo de incendio aconseja la verificación de la situación de estas instalaciones, para garantizar así la rapidez en la intervención de los medios asignados a controlar este tipo de siniestros. Tras examinar la normativa que resulta de aplicación se efectuó una recomendación al Ayuntamiento de Benavente para que garanticen el estado de uso adecuado de estas infraestructuras públicas, para las que se debe establecer, si no se ha hecho aún, un programa de mantenimiento periódico, en defensa del derecho a la seguridad de todos los ciudadanos.

La segunda reclamación que ha provocado una nueva advertencia por parte del Procurador del Común al alcalde de Benavente, en el sentido de que si persiste en su actitud de obstaculizar la investigación del Procurador del Común, los hechos podrían ser puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal, por lo que podría ser inhabilitado por un período entre seis meses y dos años, ha sido la queja de más de cien vecinos de Benavente en materia de Medio Ambiente, por su disconformidad con la ubicación de una actuación musical en la Plaza de la Madera, según figura en la web del Procurador del Común de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.