
La procesión del Corpus Christi de Benavente celebrada este domingo tuvo que variar su recorrido tradicional al encontrarse todavía instaladas las vallas del recorrido del toro en la Plaza Mayor, en la confluencia con la calle Cortes Leonesas. Una circunstancia que llevó a suscitar airadas críticas entre algunos de los participantes en el desfile procesional al impedir el vallado el paso desde el ágora central por Cortes Leonesas para acceder a Herreros.
La comitiva se adentró entonces desde Carnicerías en la Plaza Mayor, teniendo que realizar el trayecto por calle Cartagena y Plazuela de San Juan a la calle Lagares para salir a Herreros y enfilar el camino hasta la plaza de Santa María.
La celebración de la Santa Misa y la procesión del Corpus Christi venía recogida todos los años en el programa de las Fiestas del Toro Enmaromado. No ha sido así este año, del que ha desaparecido, cerrando el programa el XXVI Torneo del Tiro al Plato, sin mencionar para nada la Misa y procesión del Corpus Christi.
Las quejas vecinales se han sucedido no solo ante la falta de diligencia en la retirada del vallado, por parte de los afectados en algunas zonas durante las fiestas, ya que a algunos de ellos se les impedía el acceso o la salida de sus domicilios, tampoco han faltado a pie de calle estas críticas en el presente año.

