SUCESOS

Intervenidos “lazos trampa” para la caza en Santa Cristina de la Polvorosa

La Guardia Civil de Zamora interviene diez “lazos trampa” para la caza colocados y dispuestos para su uso dentro de un coto de la comarca de Benavente-Santa Cristina de la Polvorosa. Los lazos trampa son lazos metálicos corredizos colocados en el paso natural de los animales, con el fin de que caigan en ellos para poder hacerse con esa pieza de caza, al no tener dispositivo de frenado y estar anclados, el lazo se cierra sobre el animal provocándole graves daños o la muerte. Una vez descubiertos los lazos, se inicia una fase de investigación encaminada a identificar a la persona o personas que están practicando este tipo de caza ilegal con artes prohibidas, artes NO selectivas que pueden afectar a cualquier animal que caiga en ellas, sea salvaje o doméstico.

En el trascurso del trabajo de campo, se disponen servicios de vigilancia donde se controlan dos zonas distintas de este coto, realizando una serie de apostaderos durante varios días, lo que da como resultado la identificación de una persona cuando estaba revisando el resultado de los lazos colocados, un varón de nacionalidad española de 49 años de edad, vecino de una localidad próxima. Por parte de los Agentes de la patrulla del SEPRONA, se procedió a la incautación de los lazos trampa retirándolos del lugar donde estaban instalaos quedando a disposición de la autoridad competente.

Se confeccionaron de las denuncias administrativas tipificadas para este caso, infracciones a la ley de caza, de las actuaciones realizadas se informó al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.