SANIDAD

La lista de espera quirúrgica en Zamora aumentó en 21 días a finales de año

El balance de la lista de espera quirúrgica en Castilla y León, a fecha de 31 de diciembre del pasado año, refleja que 35.314 pacientes estaban en espera de una intervención, lo que son 4.560 más que en la misma fecha que el año anterior. n este sentido la prioridad se centra en la atención a procedimientos urgentes y de mayor complejidad asistencial, de manera que las atenciones, especialmente oncológicas y cardiovasculares, se operan en menos de 30 días.

En el caso de Zamora, la lista de espera quirúrgica aumentó en 21 días a finales de 2019 con respecto al año anterior, y ya hay que esperar hasta 73 días para operarse en el Complejo Asistencial de Zamora. Los peores datos llegaron desde las especialidades de Traumatología (115 días) y Urología (57 días). En total, a finales de 2019 había 1.718 pacientes pendientes de una intervención.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Un comentario

  1. Desgraciadamente la sanidad en Zamora está en manos de caciques y vividores que no han salido de la España profunda, no es de recibo que se gaste un dineral en un hospital en Benavente y no sirva para nada, las mujeres de la zona tienen que ir a tener un hijo a Zamora y si todo viene bien ni tan mnal, pero lsi hay alguna complicacion ni llega ni el hijo ni la madre, y no digamos las de Sanabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.