OTRAS NOTICIAS

La madrugada del jueves última lluvia de estrellas del año: las Gemínidas

Se acerca el final de 2018 y con él, la última gran lluvia de estrellas del año: las Gemínidas. Este fenómeno astronómico, que puede verse desde el 7 al 17 de diciembre, alcanzará su máximo apogeo la madrugada del jueves 13 al viernes 14. De media, caerá un meteoro cada dos minutos, convirtiendo a las Gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año.

Eso sí, casi siempre se ve empañada por el mal tiempo que caracteriza el final del otoño en el hemisferio norte. Lo ideal es alejarse de las grandes ciudades, ya que cuanto más despejado y oscuro esté el cielo, mejor podremos apreciar este fenómeno de la naturaleza. 

Hay que tener en cuenta que la vista tardará unos minutos en acostumbrarse a la oscuridad, por lo que debemos tener paciencia antes de empezar a ver las Gemínidas en todo su esplendor. Esta lluvia de meteoros no procede de un cometa sino del asteroide Faetón, que fue descubierto en 1983, y que muchos científicos consideran un cometa extinto.

Este cometa mide 5,10 kilómetros y se acerca al Sol cada 1,4 años, pero, además, es el asteroide que más se aproxima a nuestra estrella de todos los cuerpos celestes conocidos, incluido Mercurio. Esta aproximación hace que algunos de sus residuos se quemen formando la cola de grava que da lugar a las Gemínidas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.