
A las 18:45 horas de la tarde de ayer, domingo 11 de mayo, fue localizada con vida la persona que había sido dada por desaparecida en el paraje de Las Barranqueras, en la localidad zamorana de Toro. El hallazgo fue realizado por uno de los equipos que formaban parte del amplio dispositivo de búsqueda, en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, y personal sanitario, que se encuentra evaluando el estado de salud de la persona rescatada.
Una búsqueda contrarreloj
Desde el momento en que se recibió el aviso de desaparición, durante la tarde del sábado 10 de mayo, se activó un intenso operativo de rastreo, recorriendo no solo las calles y edificios de Toro, sino también caminos rurales, vías férreas, tramos del río, y localidades cercanas en las provincias de Zamora y Valladolid, lugares donde se sospechaba que la persona podría haber estado.
Además, se realizaron gestiones con otros cuerpos policiales, estaciones de autobuses, taxis, hospitales y cualquier otra infraestructura que pudiera haber ofrecido alguna pista sobre su paradero.
Dispositivo DByLDES activado
La búsqueda fue dirigida bajo el protocolo DByLDES, activado por el Comandante Jefe de Operaciones, y coordinado por la Capitán y el Teniente de la Compañía de Zamora. El despliegue ha contado con un notable número de medios humanos y técnicos.
Amplia participación de medios y voluntarios
En el operativo han participado numerosas unidades de la Guardia Civil, incluyendo patrullas de seguridad ciudadana, equipos de rescate con drones y perros especializados, así como la unidad aérea con base en León. Además, han colaborado activamente los Bomberos de Toro, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal del 112 y docentes de INTRAS.
Junto a ellos, más de una docena de voluntarios particulares recorrieron el terreno a pie, en vehículos todoterreno, motocicletas e incluso a caballo, sumándose con generosidad y entrega a los trabajos de búsqueda.
Gracias a este esfuerzo colectivo, se logró localizar a la persona desaparecida en buen estado, culminando una operación que ha demostrado una vez más la eficacia y compromiso de los servicios de emergencia y de la ciudadanía.