
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente auxiliaron el pasado 10 de marzo a un hombre que se encontraba desorientado en el kilómetro 273 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), a la altura de Paladinos del Valle.
Tras recibir un aviso sobre la presencia de una persona en la zona, los agentes localizaron al individuo junto a su vehículo. Al hablar con él, comprobaron que no recordaba cómo había llegado hasta allí ni el día en el que se encontraba. Además, manifestó no saber cuándo había tomado por última vez su medicación para tratar sus problemas de salud.
Al ser identificado en la base de datos, se verificó que tenía un señalamiento en vigor por desaparición desde el pasado 6 de marzo en A Coruña, su lugar de residencia. Siguiendo el protocolo PAS (proteger, avisar, socorrer), la Guardia Civil coordinó su traslado al Hospital Comarcal de Benavente por los servicios sanitarios y notificó su situación al Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, que informó a sus familiares.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de la colaboración y pone a disposición el teléfono 062 y la aplicación móvil AlertCops, que permite comunicarse de manera rápida y segura con las fuerzas de seguridad en caso de emergencia.