
La tensión y la preocupación se apoderaron durante la tarde de este domingo de la localidad zamorana de Cañizal, tras la desaparición de una mujer de 81 años que había sido vista por última vez al mediodía. La alerta se dio cuando, pasadas varias horas, la mujer no regresó a su domicilio, lo que llevó a activar un dispositivo de búsqueda coordinado por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
La mujer, que vestía pantalón negro y sudadera azul, fue buscada de forma inmediata por vecinos de Cañizal, que realizaron una primera batida sin resultados. Ante la situación, la Guardia Civil desplazó al lugar efectivos de Seguridad Ciudadana, el Equipo PEGASO —encargado de las búsquedas aéreas con drones— y la Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía (OMAC), que actuó como Puesto de Mando Avanzado.
Tras varias horas de búsqueda, la mujer fue finalmente localizada en las proximidades de la localidad por una patrulla de la Guardia Civil y familiares que participaban en el operativo. Según fuentes del dispositivo, se encontraba consciente aunque desorientada. Inmediatamente fue trasladada al hospital de Salamanca para una revisión médica y comprobar su estado de salud.
Una vez confirmada su localización, la Guardia Civil procedió a desactivar el dispositivo de búsqueda, así como los apoyos adicionales que estaban previstos incorporarse al operativo en la mañana del lunes.
El suceso ha dejado patente, una vez más, la importancia de la colaboración entre cuerpos de seguridad y vecinos, cuya rápida movilización ha sido clave para que la situación se resolviera con un final feliz.






