
La asociación Iniciativas Ropelanas de Fuentes de Ropel continúa con su programa de actividades del verano logrando una más que notable participación y asistencia a los actos programados. Eso si, ateniéndose a estrictos protocolos sanitarios como viene haciendo esta activa asociación desde el arranque del programa.
Durante este pasado fin de semana se ha organizado la segunda parte de la miniferia literaria a cargo de los autores presentando sus obras, Dimas Vaquero y Fernando Pernía Vega. El pórtico de la iglesia se hizo escenario, en la noche del viernes, para acoger el espectáculo de Lola Eiffel con una actuación de danza: «Libertad y suicidio» que llegó a encandilar a los ropelanos con la actuación de la artista descendiente de la localidad y considerada como referente de la danza contemporánea de Castilla y León. Ya en la noche del sábado le tocada el turno al monologuista Johnny N. San Miguel.
Iniciativas Ropelanas logró reunir a 35 participantes en la marcha ciclista BTT, por la zona monteña.
La organización ha decidido trasladar al domingo 8 de agosto el programa dedicado a los niños que estaba previsto para ayer, confirmó su presidente Teo Vecino.
