
Medio centenar de agricultores y ganaderos de los Valles de Benavente se movilizaron esta mañana lluviosa en las inmediaciones de la A-52, en las áreas de servicio entre Quiruelas de Vidriales y Quintanilla de Urz, reivindicando el sector primario. La movilización del sector contó con un amplio dispositivo policial.
La tractorada, en la que participaron los agricultores y ganaderos con media docena de tractores, estaba convocada por la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI), como ya se adelantó en Benavente Digital.
Los agricultores y ganaderos continuarán las concentraciones de vehículos en los próximos días con el fin de dar visibilidad a sus reivindicaciones, confirmaron a Benavente Digital desde UNASPI.
Una veintena de tractores en la calle Jamaica de Benavente
Simultaneamente a la tractorada en las inmediaciones de la A-52 en Quiruelas, los agricultores y ganaderos se concentraron también en la calle Jamaica en Benavente con una veintena de tractores y medio centenar de personas. En estos momentos, los agricultores y ganaderos realizan una marcha por la carretera de Palencia.
Los agricultores han hecho una pausa en Fuentes de Ropel, donde esperan la llegada de sus compañeros con tractores, provenientes de Vecilla. En este punto se ha formado una concentración de unos veinte vehículos agrícolas. Tras la reunión, los participantes continuarán su recorrido de regreso hacia Vecilla y Benavente, siguiendo la Nacional de Palencia.
Con estas tractoradas, los agricultores y ganaderos apelan «a la sociedad y a las autoridades competentes, para que tomen conciencia de la amenaza que supone el acuerdo con Mercosur para la sostenibilidad del sector agroalimentario español», indican desde UNASPI.







