El Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva de la capital zamorana, albergaba este pasado domingo el XXIII Trofeo San Pedro de tiro con arco al aire libre y el VII Trofeo Ciudad de Zamora en el cual tomaron 48 deportistas del medio centenar de inscritos con anterioridad llegados de distintos puntos del país y con la participación incluida de arqueros benaventanos de los cuales dos de ellos tuvieron sitio en el pódium de ganadores en sus respectivas modalidades.
Tanto para las divisiones de masculino como de femenino y en senior como única categoría, aunque podían formar parte arqueros de otras categorías pero participarían como senior, las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, arco tradicional recurvado y arco tradicional long bow volvían a tener su chance en este trofeo oficial que servía a los arqueros para sumar puntos junto con los que se disputarán el próximo fin de semana en Valladolid en el Campeonato de Castilla y León al Aire Libre, de cara a una mínima para la presencia en el Campeonato de España Iberdrola al Aire Libre que se disputará el 15 y 16 de julio en Madrid.
Cinco arqueros benaventanos formaron parte de este doble trofeo en la modalidad de arco recurvo, por un lado el puntuable para la suma de puntos y por otro más social “el trofeo del queso”, Bernardo Martínez de Los Valles de Benavente y Sara Herrero, Enrique González, Pablo Casado y Julián González del Arqueros Benavente.
Bernardo Martínez y Sara Herrero volvieron a subir a ocupar un peldaño en el lugar de los mejores al ser tercero y primera respectivamente. El arquero del Valles de Benavente tuvo una reñida doble tirada con los abulenses Luis Caídas y Francisco José Herrero y aunque llegaba a finalizar la primera ronda con 294 puntos ocupando la segunda posición provisional, volvió a tener una mala segunda vuelta donde sumó 287 puntos para ser finalmente tercero con 581 puntos por detrás de Francisco José Herrero que sumó un total de 588 puntos y del vencedor Luis Caídas con 591. Sin embargo Bernardo no cesó en su empeño y se llevaría el “trofeo del queso” en la segunda de las competiciones. Pablo Casado cerraría concurso sexto con 471, Julián González séptimo con 339 y Enrique González décimo con 303 puntos.
Por su parte Sara Herrero volvía a sumar un primer puesto en una competición en la que no tuvo rival cerrando con 272 y 271 para un total de 543 puntos y ser primera por delante de Almudena Conejo y Ana María Fuentes, ambas del Arqueros Abulenses.