LOCAL

Los benaventanos opinan sobre el traslado del Ayuntamiento de la plaza del Grano a la avenida El Ferial

La mayoría se inclina por el regreso al centro de la ciudad, advirtiendo que "al final se están sacando todas las cosas afuera"

Con la entrada del año los servicios administrativos del Ayuntamiento de Benavente disponen de un nuevo edificio en la avenida El Ferial. El traslado de la sede administrativa desde el centro de la ciudad, en la plaza del Grano, hasta la avenida, no ha sido del agrado de muchos vecinos y, sobre todo, comerciantes considerando la merma del flujo de visitas a la zona céntrica.

Una consulta a pie de calle entre los benaventanos sobre el traslado de la sede administrativa del Ayuntamiento se salda con el rechazo de la medida adoptada por el equipo de gobierno confiando el regreso de los servicios al centro de la ciudad porque, según manifiestan, «al final se están sacando todos los servicios del centro». En este sentido, el Grupo Municipal del PP ha asegurado recientemente que consultaría con la ciudadanía, en caso de llegar a dirigir el gobierno de la ciudad, para que la sede administrativa del municipo regresase al centro. Hay quien rememora el frustrado proyecto de interconexión entre ambos inmuebles municipales, el de la plaza Mayor y el de la plaza del Grano.

Otro de los vecinos consultados a pie de calle señala su disconformidad al traslado asegurando que vive en Benavente, pero «prefiero que estén en el centro (los servicios administrativos municipales) porque bajar hasta allí a soluccionar problemas administrativos no me gusta», refiriéndose a la actual ubicación en la avenida El Ferial. Y quien lo dice asi, se trata de un residente benaventano que no vive precisamente en una zona céntrica.

También hay quien se inclina por el hecho de la monumentalidad del edificio de la plaza Mayor, apuntando a que «es precioso y se tiene que restaurar». Incide también en que junto a él se encuentra el edificio de la Plaza del Grano, inmueble que hasta ahora era la sede administrativa, haciendo hincapié en el gasto añadido que supone disponer de un tercer Ayuntamiento. «¡Qué ganas de gastar dinero!. Yo no sé lo que va a pasar», apostilla este interlocutor.

Aunque algunos de los consultados justifican la medida adoptada, dudando de su necesidad, sin embargo también hay a quienes les da lo mismo que la sede administrativa se encuentre en uno u otro lugar. «A todos no se les da gusto», apostilla en su indiferencia.

La apuesta por los servicios administrativos en el centro de Benavente es el denominador común de la mayoría de los consultados a pie de calle. «Esto viene muy mal, yo creo que estos servicios deberían estar mejor en el centro». «La gente lo encontraría más cómodo para hacer más gestiones y compras». «Creo que aqui en el centro sería más fácil para la gente mayor». Sin embargo, alguno se resigna con lo decidido por el equipo de gobierno municipal, «¡qué se le va hacer!, nos adaptamos».

La disparidad de opiniones sobre la ubicación de la sede administrativa municipal está presente en las calles de Benavente.

La calle la Rúa, este jueves al mediodía
El Ayuntamiento de Benavente en la plaza Mayor
La nueva sede administrativa municipal en el edificio de la avenida El Ferial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.