LOCAL

Los Bomberos de Benavente reciben un nuevo vehículo autobomba forestal

El presidente en funciones del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, José Luis Prieto, y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, recepcionaron esta mañana la entrega del vehículo

El Parque de Bomberos de Benavente cuenta desde hoy con un nuevo vehículo que se suma a la amplia dotación existente y deja atrás el antiguo vehículo de este tipo con una antigüedad de 30 años. El presidente en funciones del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, José Luis Prieto, y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, recepcionaron la entrega de un vehículo autobomba forestal adquirido por la Diputación de Zamora por un importe de casi 250.000 euros y cofinanciado con Fondos Europeos.

Una acción incluida en el Proyecto 0760_INTERLUMES_6_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la cuarta convocatoria del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014- 2020, por lo que se destinará exclusivamente a la consecución de los objetivos de dicho proyecto en materia de prevención y lucha contra incendios de esta zona transfronteriza,
generando efectos positivos en dicho territorio incluso después de la finalización del proyecto INTERLUMES.
La unidad se monta sobre un chasis de la marca MAN, modelo 13.250 4X4 BL CH, potencia motor de 250 CV, clase de emisión EURO 6, disponiendo la cabina de capacidad para conductor y dos acompañantes.
Para el accionamiento de la bomba, se dispone de toma de fuerza original del fabricante del chasis, NM AS/10 b con relación de 2,33, con ventilador de uso continuo para evitar sobrecalentamientos.

CARROZADO
Sobre el chasis se encuentra instalada la carrocería.
La carrocería es independiente del chasis y la cabina, así como de la cisterna y resto de la instalación hidráulica. Está montada sobre un bastidor de acero, anclado al chasis mediante un sistema que permita absorber las torsiones y demás movimientos propios del vehículo en marcha y con carga. Construida totalmente de aluminio anodizado, con estructura de perfiles de alta resistencia. Para ubicar el material de la dotación se instala un carrete de primer socorro.

DOTACION DE LA UNIDAD
Los armarios, pasante delantero y laterales, se han equipado con el siguiente material de lucha contra-incendios:

  • 4 Mangotes de aspiración de 110 mm de diámetro x 2 m de longitud, racorados
    con racores Storz-A.
  • 1 Filtro de aspiración de gran caudal con racor Storz-A.
  • 2 Llaves para racores Storz.
  • 2 Mangueras de 70 mm y 15 metros de longitud con racores TB, de 4 capas
  • 4 Mangueras de 45 mm y 20 metros de longitud con racores TB, de 4 capas
  • 15 Mangueras de 25 mm y 20 metros de longitud con racores TB, de 4 capas
  • 3 Lanzas de agua de caudal regulable, triple efecto, conexión TB de 25 mm, con empuñadura tipo pistola y cierre de válvula de esfera, caudal regulable a partir de 20 litros/min a 6 bars, con posición FLUSH.
  • 1 Lanza de agua de caudal regulable, triple efecto, conexión TB de 45 mm con empuñadura tipo pistola y cierre mando de cierre de válvula de esfera, con posición FLUSH.
  • 2 Bifurcaciones de 45 x 25
  • 1 Reducción de 70 a 45 mm
  • 2 Reducciones de 45 a 25 mm
  • 3 Tapafugas de 25 mm
  • 3 Batefuegos
  • 2 Herramientas Pulaski
  • 2 Herramientas Mcleod
  • 1 Herramienta hooligan de longitud no inferior a 750 mm
  • 2 Palas de defensa tipo canadiense con mango
  • 2 Mochilas extintoras con depósito rígido de capacidad aproximada 17 litros, lanza con pistón de doble efecto
  • 1 Motosierra de longitud de espada no inferior a 55 mm, primera marca, serie profesional
  • 1 Extintor de Polvo ABC de 9 Kgrs
  • 1 Extintor de CO2 de 6 Kgrs
  • 1 Codo giratorio para boca de riego, con racor TB-45 de salida y entrada
  • 1 Codo giratorio para boca de riego, con racor TB-70 de salida y entrada
  • 1 Llave para boca de riego
  • 1 Llave de hidrante
  • El armario pasante delantero dispone de soportes a cada lado para la ubicación de
  • sendos equipos de respiración autónoma y sus respectivas botellas de aire comprimido.
  • SISTEMAS DE PROTECCION
  • Se instalan dos sistemas de protección para el vehículo y los propios ocupantes.
  • Exterior a la cabina se instala un arco de protección de tubo de acero, que evita impactos de agentes externos tales como ramas, así como el aplastamiento de la misma en caso de vuelco.
  • Como medida adicional de protección contra el fuego que pueda afectar al vehículo se han instalado dos circuitos independientes de rociadores/nebulizadores. Uno para protección de cabina y carrocería y el otro para protección de los bajos del vehículo. Ambos circuitos se activarán desde
    cabina, con mandos independientes y podrán actuar con el vehículo en marcha.

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